JOHN EGGLESTON

BIOGRAFÍA
JOHN EGGLESTON

· Pedagogo y editor

· Nació Dorchester 11 de noviembre 1926.

· Profesor de la Universidad de Loughborough de Educación desde 1960 hasta 1963

· En 1950 se formo como profesor en artes.

· Vio que la sociología de la educación estaba la acción.

· Libros: El contexto social de la Escuela (1967), la investigación contemporánea en la Sociología de la Educación (1974), Toma de Decisiones en la Escuela (1979), la Adolescencia y la Comunidad (1976) y la Sociología de la Escuela (1977) recibieron elogios a nivel internacional.




ENFOQUE: Sociocultural

CONOCIMIENTO Y CULTURA
 
Los conocimientos:
Es aquello que toda persona o sociedad posee y que es transmitido de generación en generación de manera distinta, y en ella se constituyen las culturas de diversas sociedades.

La cultura:
No solo se identifica en las sociedades, sino también lo podemos ver en las tribus, la raza, naciones creencias religiosas y aun así en las clases sociales ya que todos están en una construcción del ser social como lo menciona durkeim.

En todas las sociedades el conocimiento no solamente se define, transmite y legitimiza, sino que también distribuye, por esta razón todos contamos con diversos conocimientos ya que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida y transmitiendo de generación en generación. No dejando atrás que cada individuo nunca deje de generar distintos tipos de conocimientos y cultura porque eso hace que tenga esa facilidad de poder integrarse y relacionarse con el medio que lo rodea y sobre todo que pueda estar en esta sociedad cambiante.

ESTUDIOS CURRICULARES

El individuo es el productor del conocimiento y empleador de conocimiento.
Los objetivos que el educador busca en su currículo presentan una creciente tendencia a expresarse en términos no de recuerdo sino de creación, descubrimiento e inventiva.
·        SISTEMA DE EXAMENES
Alumno-maestro
(Evaluación, selección e identificación)
·        SISTEMA DE ENSEÑANZA
División de trabajo-currículo
(Relacionada con el tipo de metodología que se emplea para la interacción del maestro-alumno).
·        SISTEMAS DE CONTROL
Normas-admón.-premios/castigos
(Se relaciona con los establecimientos de las normas de conducta, comportamientos y la disciplina)
·        SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN
(Se centra en cuestiones de asistencias, salud, grados etc.)
·        SISTEMA DE VALORES Y PODER
(Se centra en la orientación del desarrollo que intervienen en las tomas de decisiones de conductas de los alumnos)
·        SISTEMAS ESCOLARES Y SOCIALES
(Todos los conocimientos que se transmiten en la escuela es la que la sociedad establece y exige).
El currículo constituye o forma una parte fundamental del microsistema además de serlo del microsistema educativo.