RALPH TYLER

                                      BIOGRAFÍA

RAPTH TYLER

·  Nació el 22 de abril de 1902 y muere el 18 de febrero de 1994 en Chicago

·  En 1921, a la edad de 19 años, Tyler recibió el grado AB de la universidad de Doane en Crete, Nebraska

·  Se convirtió en "adicto a la enseñanza", fungió como profesor de ciencias en Dakota del Sur.



Se centra en la necesitad de elaborar objetivos conductuales, para el lo importante era desarrollar las facultades intelectuales para que en el transcurso de la vida, el estudiante fuera capaz de emplearse en las situaciones que se les presentaran. Se enfoca su atención en las Fortalezas y necesidades del currículo y no únicamente en la ejecución de los estudiantes
EL CURRICULUM
Tyler dice que toda persona que tiene que diseñar un currículo tendrá que ir primeramente a tres fuentes:  
Ø  Los estudiantes
Ø  La sociedad
Ø  Los requisitos del contenido
Su modelo necesita 4 pasos a seguir:
Ø  Objetivos educativos de la escuela: que quiere que el alumno desarrolle y sea capaz de hacer

Ø  Selección de experiencias de aprendizaje: El docente escoge las actividades de aprendizaje para que el educando adquiera las mejores experiencias de aprendizaje. La selección de actividades con el fin de que el alumno sea capaz de practicar el tipo de conducta requerida y sentir satisfacción al hacerlo 
 
Ø  Organización de las experiencias educativas: Para que las actividades produzcan un efecto positivo deben de organizarse de manera que se refuercen mutuamente

Ø  Evaluación de las experiencias de aprendizaje:  La evaluación determina en qué medida el currículo y la enseñanza logran realmente cumplir con los objetivos de la educación    


Tyler decía que Educar era cambiar los patrones de conducta de los estudiantes. Interacción con el objeto de aprendizaje.
 Y que el estudiante debe de vivir ciertas experiencias que le permitan actuar de acuerdo con el tipo de pregunta señalado por el objetivo

Taba coincide con Tyler en el diagnóstico de necesidades, formulación de objetivos, selección de contenidos, organización del contenido, selección de las actividades de aprendizaje, organización de las actividades, determinación de qué evaluar y cómo hacerlo.

Este autor menciona que toda institución está bajo una filosofía y un aprendizaje y los objetivos deben estar bien impregnados de todo el sistema en el cual se encuentra inmersa esa institución.